Updates


31.08.2014
Los Indicadores Genéricos Internacionales se finalizarán pronto

Tras más de dos años de desarrollo, los Indicadores Genéricos Internacionales del FSC (IGI) pronto estarán listos para ser aprobados por el Consejo Directivo internacional del FSC. Antes de este hito, el grupo de los IGI finalizará el paquete completo de los IGI y lo pondrá a disposición de los actores interesados para su revisión final.

zoomGrupo de los IGIs - Mayo 2014 – El Grupo de los IGI se reunió en Bonn en mayode 2014. En esta reunión se tomarondecisiones sobre las enmiendas y acuerdos finales en relación a los IGI.
zoomGrupo de los IGIs - Mayo 2014 – Discusión sobre la Red de Areas de Conservación
La última versión de los IGI fue aprobada por el grupo de trabajo de los IGI en junio de este año, después de una productiva reunión personal celebrada en mayo. El grupo de los IGI y la Unidad de Políticas y Estándares del FSC están llevando a cabo un trabajo adicional para finalizar el preámbulo y el glosario, así como las directrices de escala, intensidad y riesgo (EIR). En el momento de la elaboración de esta actualización, únicamente faltaban por finalizar las directrices de EIR.

La decisión de que los actores interesados llevaran a cabo esta última revisión fue tomada tanto por el comité de políticas y estándares (PSC, por sus siglas en inglés) como por el Consejo Directivo, a raíz de las peticiones de los actores interesados de consultar el borrador final de los IGI antes de la toma de decisiones.

Es importante señalar que esta revisión final no es una consulta. Ya se han llevado a cabo dos consultas con los actores interesados y, en los casos pertinentes, se han incorporado sus aportaciones. Esta fase es un paso único, que no forma parte del proceso habitual, y que permitirá a los actores interesados aportar comentarios de alto nivel al Consejo informándoles de su decisión.

La revisión final la llevarán a cabo los actores interesados a través de una plataforma en línea, aportando sus opiniones por medio de una encuesta en línea. La encuesta planteará dos preguntas de alto nivel para nuestros actores interesados: ¿apoya usted la aprobación del paquete de los IGI? y ¿tiene alguna preocupación en relación con el paquete de los IGI?

Esta revisión tendrá lugar a finales de 2014. Los detalles completos, incluyendo dónde ver los documentos, cómo completar la encuesta, y el plazo de presentación de los comentarios, estarán disponibles antes de que comience la revisión.

Los siguientes documentos estarán disponibles para su revisión:
• El estándar de los IGI (FSC-STD-01-004), que consiste en un conjunto de IGI, un preámbulo y un glosario; y
• Las directrices de EIR (FSC-GUI-60-002).

En paralelo a esta revisión final, el PSC celebrará una reunión para analizar los IGI. Los comentarios fruto de la revisión final de los actores interesados serán cotejados y entregados al Consejo Directivo en su reunión de marzo de 2015, junto con la recomendación del PSC, con el fin de suponer un apoyo para la toma final de decisiones sobre los IGI.

Sesión de la Asamblea General
Se llevará a cabo un evento paralelo sobre los IGI organizado por el FSC en la Asamblea General del FSC, con el fin de proporcionar a los asistentes una actualización sobre los IGI y el proceso de transferencia. La sesión tendrá lugar:
Hora: 16.00 – 18.00 h
Fecha: Martes, 9 de septiembre de 2014
Lugar: Hotel Barceló Renacimiento. Sevilla, España



1 de septiembre de 2014